ASTROLOGIA CRISTIANA LIBROS I - II - III

 Escuela Internacional de Astrología - by (INTERNATIONAL SCHOOL OF ASTROLOGY)

William Lilly

Propósito: Abordar la Astrología Cristiana en los tres primeros libros, de tal manera, que el estudiante pueda captar y asimilar los fundamentos del pensamiento de Lilly, los aplique a las cartas horarias y a las natividades que son motivo de consulta y pueda comprobar la validez de las instrucciones y recomendaciones que aparecen durante el transcurso del curso.

Objetivos: Identificar y comprender los aspectos esenciales y fundamentales de la astrología horaria tal como están expuestas por el máximo exponente de la misma en todas las épocas..

Dirigido a: Los Astrólogos o personas que quieran formarse en los conceptos, teoría y práctica de la Astrología Cristiana.

Requisitos de admisión y costos: Totalmente gratis.

Manual de Referencia: Astrología Cristiana de William Lilly (Christian Astrology).

Para calcular y desplegar cartas Vaya al Kit de Recursos Astrológicos o desde el Blog de Astrología

TEMATICA INCLUIDA EN LOS CURSOS

PRIMERA PARTE: UNA INTRODUCCION A LA ASTROLOGIA

  1. Al estudiante de astrología.

  2. El número de planetas, signos, aspectos, con sus varios nombres y símbolos.

  3. La página de las efemérides descifrada.

  4. Cómo levantar una figura del cielo por las efemérides y por la tabla de casas mencionadas.

  5. Del movimiento diario de los planetas, y como reducir su movimiento para cualquier hora del día, y para el meridiano de Londres.

  6. Preguntas respecto a las doce casas.

  7. De las doce casas del cielo, y algunos nombres y términos de la astrología.

  8. De las doce casas, su naturaleza y significado.

 SEGUNDA PARTE:  lOS PLANETAS Y LAS CASAS

  1. Triplicidad - Términos - Naturaleza - Modos - Cuerpo Físico- Oriental u Occidental - Cualidades - Profesiones - Enfermedades - Hierbas - Arboles - Bestias - Peces - Aves - Lugares - Minerales - Tiempo - Orbe - Años - Países

  2. Del Planeta Saturno y de sus varios significados.

  3. Del planeta Júpiter y de sus varios significados.

  4. Del planeta Marte y de sus varios significados.

  5. Del Sol y de sus varios significados.

  6. Del planeta Venus y de sus varios significados y naturaleza.

TERCERA PARTE: MAS SOBRE LOS PLANETAS Y LAS CASAS - DIVISIONES DE LAS CASAS

  1. De Mercurio, su significado, naturaleza y propiedades.

  2. De la Luna, sus propiedades y significados.

  3. Cabeza del Dragón

  4. Cola del Dragón

  5. Otra breve descripción de la apariencia y forma de los planetas.

  6. De los doce signos del zodíaco, y de sus múltiples divisiones. ¿Para el astrólogo se trata de un tema adecuado o es una carta radical?

CUARTA PARTE: dESCRIPCIÓN DE LAS ENFERMEDADES - DIGNIDADES

  1. Antiscia de los Planetas

  2. La naturaleza, el lugar, los países, la descripción general y las enfermedades significadas por los doce signos.

  3. Enseñando sobre el uso que se puede hacer del discurso anterior sobre los doce signos.

  4. De las dignidades esenciales de los planetas.

QUINTA PARTE: PARTE FINAL PRIMER LIBRO

  1. De los varios términos, aspectos, palabras del arte, accidentes y otras cosas que acontecen entre los planetas; con otras reglas que es necesario que sean bien conocidas y comprendidas antes de que se pueda cualquier juicio sobre una pregunta.
     

  2. Lo qué es el significador, el consultante y lo consultado; y una introducción al juicio de una pregunta.

  3. Para saber si la cosa preguntada será llevada a la perfección, o no.
    Tabla
    s

  4. La Separación - Prohibición - Segunda prohibición - Refranación - Traslación de Luz - Recepción - Peregrino -Vacío de Curso - Frustración -  Hays - Combustión - Bajo los rayos del sol - Cazimi - Oriental - Sitiado - Dirección - Retrogradación - Estacionario - Grados Hondos, Profundos o Atrapados - Azimene.

  5. Consideraciones antes de Juicio - Introducción al Juicio de una Pregunta.

 LIBRO SEGUNDO ASTROLOGÍA CRISTIANA - Primera parte

  1. Resolución de todo tipo de Preguntas.

  2. Cuestiones respecto a la Primera Casa: Señales de salud y larga vida - Qué parte de la vida será mejor - Análisis de una carta al respecto - Marcas, Verrugas o cicatrices en el cuerpo - Si una persona ausente está viva - Análisis carta sobre varias preguntas - Sobre los navíos - Ejemplo de una navío en el mar - Ejemplo de un navío hundido.

  3. Cuestiones respecto a la Segunda Casa: Si el consultante será rico, o si tendrá una fortuna suficiente ¿Por qué medios los obtendrá? ¿Cuándo? Y si ¿esto durará? - Si el consultante obtendrá el monto que reclama, o que prestó, o los bienes se hipotecaron - Ejemplo si una persona sería rica.

  4. Cuestiones respecto a la Tercera Casa:  Si el consultante y su hermano o hermana se darán bien o se amarán - De un hermano que está ausente - De los relatos, noticias, informaciones o temores si son verdaderos o falsos - Si el consultante tiene hermanos o hermanas - De un viaje corto, si es bueno ir, o no; en qué dirección - Ejemplo: ¿Dónde está el hermano ausente? - Ejemplo:  Si un relato o rumor vulgar son verdaderos o falsos.

  5. Cuestiones respecto a la Cuarta Casa: Encontrar una cosa escondida o perdida - De la compraventa y venta de terrenos, casas, quintas, etc. -  Si el consultante disfrutará del patrimonio de su padre -  Si es bueno cambiar de una casa o lugar para otro, o quedarse, o residir en cualquier lugar, o no - De tesoros escondidos en el subsuelo,  o para ser extraídos de la tierra - Ejemplo: Si debería comprar las casas al Sr B.

  6. Cuestiones respecto a la Quinta Casa: Si la persona tendrá hijos, o no - Si una mujer pregunta si podrá concebir - Cuando, o cuánto tiempo faltará hasta tener un hijo - Si un hombre tendrá hijos de su mujer o no, o de cualquier otra mujer que él nombra - Si ella está embarazada o no, Aforismos - Si será del sexo masculino o femenino - ¿Hace cuánto tiempo que la mujer está embarazada? - Partos - Sobre embajadores o mensajeros - Ejemplo. Si la consultante alguna vez tendrá hijos - Ejemplo. Si S el niño es del sexo femenino o masculino, y cuando nacerá .

  7. Cuestiones respecto a la Sexta Casa: El juicio de las enfermedades por la ASTROLOGÍA - Cuál es la causa de una enfermedad - Enfermedades significadas por las casas - Enfermedades significadas por los signos - Enfermedades de acuerdo con los planetas - Si la enfermedad será larga o corta - Testimonios de que el consultante vivirá y no morirá de la enfermedad que ahora lo aflige - Indicios de muerte - DARIOT abreviado - De las crisis, o días críticos - HERMES TRISMEGISTO sobre la primera Decumbitura de los enfermos - De la Luna: Signos casas y aspectos - Aforismos útiles para los médicos - Un médico enfermo; cuál es la enfermedad y si tiene cura - Ejemplo: Si el enfermo vivirá o morirá, y cuál es la enfermedad - Si un criado se liberará de su amo -

LIBRO SEGUNDO ASTROLOGÍA CRISTIANA - Segunda parte

  1. Aforismos sobre Matrimonio, enemigos declarados, procesos legales, controversias, contratos, guerras, negocios, fugitivos, robos, etc. - Del matrimonio - Aforismos de Alkindus sobre el matrimonio - Si el Matrimonio se romperá y la causa de la ruptura - Cuál de los dos morirá primero, el hombre o su mujer, y cuándo - De una mujer, si ella es corrupta, o se tiene un amante además de su esposo o novio - Si la mujer se relaciona con otro que no es su esposo.

  2. Si el niño concebido es hija del supuesto padre - De criados fugitivos, animales fugitivos y objetos perdidos - Si la cosa desaparecida fue robada o si el ladrón huyó por sí mismo - De animales perdidos o fugitivos, o cosas perdidas - De la Luna - Del SIGNIFICADOR del ladrón - Descripción de un ladrón - Reglas para el regente de la séptima casa - Perdidos o robados, en que parte de la casa - La calidad de los bienes robados - Si el objeto será recuperado - Aforismos con respecto a la recuperación de un objeto perdido - El descubrimiento del ladrón y la recuperación de los bienes - Las experimentadas reglas de robo según LILLY.

  3. De la batalla, guerras u otras contiendas - Cuál será el resultado de la guerra - Quién ganará un proceso de litigio - De la caza - De la compraventa y venta de bienes - De las sociedades - Si una ciudad, villa o castillo sitiados, o que se pretenden sitiar, serán tomadas o no - Aforismos sobre guerras y batallas - Si el consultante tiene enemigos declarados, o cualesquier adversario, o muchas personas que lo envidian - Ejemplo: Una señora, si se casará con el caballero deseado - Ejemplo: Un criado que está fugitivo, ¿en qué dirección habrá ido, cuando regresará? - Un perro que está desaparecido, ¿dónde estará? - Dinero perdido, ¿quién lo robó? ¿Será recuperado? - Robo de peces - Una figura levantada para saber quién vencería, SIR WILLIAM WALLER o SIR RALPH HOPTON, siendo el supuesto enfrentamiento cerca de Alsford el viernes, 29 de Marzo, 1644 - Si Su Excelencia ROBERT Earl of Essex tomaría a Reading, sitiándola por su ejército -

LIBRO SEGUNDO ASTROLOGÍA CRISTIANA - Tercera parte

  1. Cuestiones respecto a la Octava Casa: Si la persona ausente está viva o muerta - ¿Si la persona ausente regresará o no, y cuando? - ¿Cuándo, o alrededor de que fecha morirá el consultante? - ¿Quién muere primero, el esposo o la mujer? - Qué tipo de muerte será la del consultante - Si los bienes de la mujer será grandes, o si son fácilmente obtenidos, o si la mujer sobre quien se pregunta es rica o no - Si la persona está corriendo el peligro que teme o no - Ejemplo: Si es el marido o la mujer quien muere primero - Ejemplo: Una mujer pregunta acerca de su esposo embarcado, si está vivo, donde está, cuando regresará - Ejemplo: Qué tipo de muerte será la de CANTERBURY - Si obtendrá los bienes prometidos.

  2. Cuestiones respecto a la Novena Casa: De un viaje por mar y de su éxito - De aquel que hace un viaje y de los éxitos del mismo - Cuando regresará aquel que se ausentó en un largo viaje - Aforismos: La razón de un viaje y el éxito del mismo -Si la persona ganará ingresos a través de sus conocimientos, sean ellos cuáles sean; en química o cirugía, etc. o se alcanzará la perfección - En qué dirección debe el viajero orientar su viaje - De los sueños, si estos significan alguna cosa o no - Ejemplo: Sueños terribles - Si obtendría la parroquia deseada - Ejemplo: Si resistirá el Presbiterio o Clero - Si será alcanzada la piedra filosofal .

  3. Cuestiones respecto a la Casa Décima: Del gobierno, puesto, dignidad, promoción, o cualquier lugar de mando o de confianza, si es alcanzable o no - Si la persona continuará en el puesto o mando en el que se encuentra - Si un rey expulsado de su reino, o un oficial alejado de su gobierno, regresarán a su reino o puesto - De la profesión, carrera u oficio de lo que cada uno es capaz - Ejemplo: Si el Príncipe Rupert alcanzará honores en nuestras guerras, o si vencerá a Earl de Essex ¿qué le sucederá? - Ejemplo: Si Su Majestad reclutaría fuerzas a partir de Irlanda para atacar el Parlamento -

  4. Cuestiones respecto a la Casa Undécima: Si una persona alcanzará la cosa deseada - De la concordia entre amigos -Del amor entre dos personas.

  5. Cuestiones respecto a la Casa Doce: De los enemigos secretos, no declarados - Para saber quién es ese enemigo secreto - Si algún hombre encarcelado será liberado en breve - De los prisioneros - De un cautivo o esclavo - Si la persona está hechizada o no - Tratamientos naturales contra la brujería - Ejemplo: Un caballo perdido cerca de Henley, si se va a encontrar - Si una persona está hechizada o no - Ejemplo: Un prisionero que ha huido de la prisión, que dirección tomó. Si será recapturado - Ejemplo: Una señora pregunta sobre su esposo que está en prisión, cuando sería liberado - Ejemplo: Su Excelencia, Robert Earl de Essex, acaba de partir para occidente -

LIBRO TERCERO ASTROLOGÍA CRISTIANA - Primera parte

  1. Cómo Juzgar las Natividades.

  2. Rectificación de una Natividad: Trutina de Hermes - Animodar - Accidentes (Eventos)

  3. Una breve forma de Juicio, determinando los acontecimientos generales que naturalmente dependen del significado de las 12 casas del cielo.

  4. Los efectos de las Direcciones: Revoluciones, Profeciones y Tránsitos. La medida exacta del Tiempo en las Direcciones.

  5. Comportamientos del nativo o del niño. Cualidades de los comportamientos a partir de los Planetas.

  6. De la miseria o Fortuna del nativo.

  7. De los familiares, hermanos o hermanas del nativo.

  8. Respecto a los padres. Del patrimonio del padre.

  9. Juicios sobre los hijos.

  10. De las Enfermedades.

  11. De la 7ª casa y los juicios que le pertenecen.

  12. Sobre la muerte.

  13. De los viajes y religiones.

  14. De los honores y dignidades del nativo.

  15. De los amigos.

  16. De los enemigos.

Astrología Cristiana I - Astrología Cristiana II - Astrología Cristiana III -