MINICURSO: LOS CINCO PILARES OCULTOS DEL DESTINO- Código MC-ASH02

Los Cinco Pilares Ocultos del Destino, ©2008 Antoine Garth, Claire-Francia Pérez, Cada Porción proporciona un tipo de escritura, una lente a través de la cual se puede percibir un importante rasgo del destino. ¿Cómo podemos ganar riqueza? ¿Fama? ¿Felicidad? ¿El amor y devoción? Éstas son las preguntas del destino, y cada horóscopo detalla sus funcionamientos internos e inexorables, proporcionando un resumen del destino si podemos leer lo que en él está escrito.–Antoine Garth.

Las partes griegas (también conocidas como las partes árabes) son puntos sensibles en la carta natal basadas en las posiciones de los planetas en el nacimiento, y el ascendente (con algunas excepciones). La teoría es que los planetas en el cielo, significan que existen circunstancias en el mundo en un momento dado en el tiempo. Lo que hace que estas relaciones planetarias sean únicas para el individuo, es la forma en que el individuo existe en ellas, en relación con su grado ascendente y signo. En esencia, las partes son un instrumento del alma cósmica que ayudan a ver cómo la relación se formó en los cielos que se pueden aplicar a un individuo a través del uso de la analogía.

Por ejemplo, el alma cósmica, dice, (la parte del padre), yo sé cuál es la relación de la paternidad que está en los cielos, que es como la relación entre Saturno y el Sol. La distancia entre ellos es como una relación implícita. Así que si el nativo es como el Sol, colocar el Sol en el ascendente, y la distancia entre el Sol / Asc para donde cae Saturno en relación con el Sol, es como la relación que el nativo tiene con su padre. Otra forma de expresar esto es: "Saturno es al Sol, como también lo es el padre a los nativos." El mismo principio se extiende a los demás partes.

Descripción del Curso

La astrología helenística del Destino se resuelve alrededor del concepto del destino. Moira que quiere decir el destino, es el nombre de la diosa que después se volvió las Moiras; Los Tres Destinos. Robert Schmidt define el destino como "El principio cósmico de la obligatoria distribución." (destino es la raíz de "fatalidad", y "fatalidad es femenina".)
Los Tres Destinos están al cargo de nuestro reparto. Robert Schmidt llama a los planetas los instrumentos del destino." En este trabajo estamos asignando los mismos instrumentos como los "Pilares ocultos del destino” Así, incluso los dioses olímpicos trabajan para llevar a cabo el decreto de las Moiras. Los Tres Destinos representan la personificación del destino "ineludible del hombre."

Una fortuna, gobernada por Venus, está denotada por la rosa.

Dentro de la palabra "repartición" está contenida la palabra porción significando: "una pequeña cantidad" "Atadura o liga" se define como  algo a lo que nosotros nos atamos, nos limitamos, o nos comprometemos. Las leyes gubernamentales proporcionan un ejemplo de esto, son las obligaciones y contratos que están diseñados para que la sociedad pueda funcionar. Si la legislación está obligando, los ciudadanos deben seguir el mandato. Si no es obligatorio, no hay ningún mandato, y puede ignorarse. Más aun, el destino presenta un mandato en el que no hay ninguna vacilación: Todos los contratos con el destino atan, ligan.

 

Requisitos y Objetivos:

El requisito fundamental para poder entender este minicurso es tener los más mínimos conocimientos de la Partes Arabes, nos proponemos explicar a través del mismo que uno siempre recibe lo que da, en otras palabras, recibimos lo que hemos dado--ésa es nuestra porción.

Contenido del Curso:
  1. Introducción
  2. El Papel de los Tres Destinos
  3. Destino y Fortuna
  4. ¿Quién es afortunado?
  5. La carta de Signo Entero
  6. Los Cinco Instrumentos del Destino:
  7. 1.0 El primer Pilar. El lugar de Fortuna
  8. 2.0 El Segundo Pilar: El lugar del espíritu
  9. El Tercer Pilar: El Lugar de Adquisición
  10. 4.0 El Cuarto Pilar: El Lugar de Exaltación
  11. 5.0 El Quinto Pilar: El Lugar de Base
  12. Un ejemplo

 

Soporte:
 

Claire-France Pérez y Garth Antoine son astrólogos profesionales ubicados en San Francisco, California, y ofrecen una experiencia combinada de más de 50 años. Los Cinco Pilares del Destino: Astrología griega antigua como material de enseñanza, es el preliminar del libro "Los Cinco Pilares del Destino", basado en la obra del astrólogo de siglo 2 Vettius Valens y su Antología.

Claire-France Pérez ha practicado la astrología desde principios de 1980. Ella es una erudita y practicante, que escribe para publicaciones astrológicas, ha dado conferencias en EE.UU. y Canadá. Como consultora ella entrega su trabajo a través de teléfono, correo electrónico o en persona. Modera dos discusiones de astrología en Internet. Su último trabajo, "Kill the Dream Lover" invita a las mujeres a deshacerse de los opresores sutiles, del dominante Hombre Interior.

Pérez nació de una madre española, cerca de Sevilla. Esta abuela materna la despertó desde niña a través de un entrenamiento temprano en la imaginería del Tarot. Los   hacia l futuro de Claire es regresar a la aldea de su abuela para profundizar la investigación sobre sus orígenes. Astróloga desde 1976.

 

Recursos Humanos y Físicos:
  1. Carta Astral Estilo Clásico (Con Grados Sabianos)
  2. Carta Compuesta
  3. Carta Davison de Relación de Pareja
  4. Cosmodinas (Calcular Cosmodinas)
  5. Coordenadas Geográficas: Longitudes y Latitudes
  6. Generar Efemérides
  7. Progresiones
  8. Progresiones y Tránsitos
  9. Puntos Medios (Calculador en Línea)
  10. Retorno Lunar
  11. Retorno Solar
  12. Sinastría
  13. Tránsitos
  14. Carta Horaria
  15. Carta de competencias (deportes)
  16. Luna vacía de curso
  17. Puntos Medios
  18. Otros
Actividades de Entrenamiento y Aprendizaje:

Es muy importante que UD. despliegue su carta y aplique los principios del minicurso para confrontarlos y verificarlos de acuerdo con su realidad. Se recomienda que el estudiante estudie el minicurso "Las Partes Arabes", disponible en forma gratuita, como complemento.

 

Métodos de Evaluación en Astrología Horaria:

Tenemos a disposición varios Métodos de Evaluación

  1. Verdadero o Falso
  2. Escogencia Múltiple
  3. Rellenar Huecos
  4. Emparejar

Ir al Minicurso - Aula Virtual - Astrología Horaria