MINICURSO: DECUMBITURAS Código MC-ASH03

Decumbituras:

Como técnica, las decumbituras son tan pasadas de moda que sólo unos pocos astrólogos más antiguos la conocen, lo que son, cuándo se debe consultar con este tipo de cartas, y la forma de leerlas. Se han hecho muy pocas cartas desde la muerte de Evangeline Adams, solo recientemente estas se utilizan con bastante frecuencia. Sin embargo, muchas cartas fueron hechas en los tiempos Isabelinos por Lilly, Culpeper y Gadbury, y desde que he comenzado a trabajar con ellas, parece que tienen un resurgimiento astrológico repentino. Las Decumbituras son una parte especial de la astrología horaria.

Evangeline Adams utilizó esta técnica cuando leyó el colapso repentino de Rodolfo Valentino, el jeque célebre del cine mudo. Como este no era su cliente, no tenía los datos natales de él. Pero se encontró con la hora exacta de su colapso muy bien informado por el New York Times, fechado en pleno a las 11:50 am EDT, 15 de agosto de 1926, Ciudad de Nueva York. Los periódicos modernos, asustados de las noticias caducas, no dan más informes. Idiotas como son los medios de comunicación, se han olvidado que la palabra "noticia" no tiene relación con una nueva "noticia", es una palabra hecha desde los cuatro puntos cardinales. En cualquier caso, ella sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de que algún periodista emprendedor le recordara y pudiera ver en su estudio si ella haría pronósticos de interés periodístico sobre el asunto. Y siendo curiosa por naturaleza como cualquier astrólogo, también era consciente del poder de la prensa, se preparó para tener algo que decir. Debido a esto, es que se celebra el haber predicho su muerte, casi a la hora en la que realmente sucedió. Y fue esta carta, la que se envió a Josph Sila de Mello desde Nueva York la astróloga Karen Christino, que estaba investigando la forma psíquica de Adams, lo que lo hizo interesar en decumbituras.
 

Descripción del Curso

En marcado contraste con la concepción predominante de la astrología ya que sólo se basa en el momento del nacimiento de una persona – esta es llamada la astrología natal l- la astrología de la salud se basa tradicionalmente en el hecho físico cuando una persona se enferma. El tiempo se ha tomado de cuando un paciente se enferma o decide irse a la cama.

El nombre de esta rama de la astrología es decumbitura, que viene de la palabra latina decumbo que significa “acostarse o caer en la cama”. Fue a través de uso de esos momentos que los médicos como Nicholas Culpeper, a base de hierbas, hicieron sus juicios de diagnóstico, pronóstico y la elección apropiada de las hierbas.

El momento de la enfermedad
Hay un número de posibles instantes que se pueden usar para calcular una decumbitura. En primer lugar, el momento en que el paciente se siente tan abrumado por la enfermedad que tienen que acostarse. Este es el verdadero momento en el tiempo para juzgar una decumbitura, sin embargo, no todo el mundo va a la cama cuando se sienten mal, aunque les gustaría.

Alternativamente, si una enfermedad comienza repentinamente después de un accidente o algún otro evento específico, este momento también se puede utilizar. Con frecuencia los pacientes se han olvidado por completamente de la primera vez que se sintieron mal, en cuyo caso el tiempo de la primera visita al médico, terapeuta o consejero se puede utilizar en su lugar. Este es esencialmente el momento en el que un paciente por su enfermedad va a buscar ayuda y consejo. Este es el momento más disponible para desplegar una carta de decumbitura, sobre todo cuando muchos de ellos tienen dificultad para recordar el año en que por primera vez se sintieron mal, más aún, el tiempo y el día cuando comenzó su enfermedad.

 
Requisitos y Objetivos:

Se recomienda que el estudiante tenga los más mínimos conocimientos de "Astrología Horaria" para que pueda abordar con facilidad este minicurso. Uno de los objetivos que se pretende, es que el estudiante vaya tomando consciencia de las múltiples aplicaciones de la Astrología Horaria. Este minicurso, permite más adelante adentrase en la Astrología Médica Clásica.

Soporte:

Dylan Warren-Davis ha sido practicante de la medicina herbaria (naturopatia) durante 25 años, calificando como brillante estudiante, premiado del Instituto Nacional de Botánicos Médicos (REINO UNIDO) en 1982. Dylan ha investigado las enseñanzas metafísicas europeas perdidas en el conocimiento herbario Occidental en que está basado este sistema. Él también ha estado comprometido en la producción comercial de tinturas herbarias y ha sido un consultor en la fabricación de tinturas herbarias para la industria herbaria en G. Bretaña. Además de ver a los clientes, él está promoviendo el uso de la gliconutrición actualmente en el REINO UNIDO y Australia.

Decumbitura es un forma de especialidad astrológica médica que floreció en el siglo 17. Sus exponentes más famosos incluyen a Nicolás Culpeper (1616-54) y al quiromántico Richard Saunders (1613-75). La técnica está basada en el tiempo en el que el paciente se decide acostarse. La decumbitura se deriva del nombre latino decumbo 'acostarse o caerse'. Usando las cartas astrológicas de estos momentos los médicos hacen un juicio del diagnóstico, prognosis, y qué medicamentos - predominantemente las hierbas - se deben usar. El énfasis se hace en el mejor momento para recoger y administrarle las hierbas al paciente.

Contenido del  Curso:
  1. Principios de la decumbitura
  2. La carta de una Picadura de Abeja
  3. Decumbitura y Fisiología Humoral
  4. La Práctica tradicional del Médico
  5. Los Humores
  6. El Humor Sanguíneo
  7. El Humor Colérico
  8. El Humor Flemático
  9. El Humor Melancólico
  10. La Restauración del temperamento
  11. Regente de las Casas en Decumbitura
  12. La Primera Casa: La salud y la Vitalidad
  13. Los aforismos
  14. Una Valoración de la Salud de una carta de Decumbitura
  15. La Sexta Casa: La enfermedad
  16. Historia de un caso
  17. La Séptima Casa: El Médico
  18. El papel del médico en una decumbitura
  19. La Décima Casa: La Medicina
  20. Un Estudio de Infertilidad
  21. La Octava Casa: La muerte
     
Actividades de Entrenamiento y Aprendizaje:
Para complementar sus estudios sobre el tema, visite nuestro blog y estudie detenidamente estos ejemplos;
  1. Lupus Erimatroso
  2. Evangeline Adams I
  3. Evangeline Adams II
  4. Evangelie Adams III
  5. Un Estudio de Infertilidad
Métodos de Evaluación en Astrología Horaria:

Tenemos a disposición varios Métodos de Evaluación -

  1. Verdadero o Falso
  2. Escogencia Múltiple
  3. Rellenar Huecos
  4. Emparejar

Ir al Minicurso - Aula Virtual - Astrología Horaria