MINICURSO LAS HORA PLANETARIAS - Código MC/ASH01

Las horas planetarias se basan en un antiguo sistema astrológico, el orden caldeo de los planetas. Esta es la secuencia: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, la Luna, a continuación, repitiendo sin cesar: Saturno, Júpiter, etc. El orden caldeo indica la velocidad relativa orbital de los planetas. Desde una perspectiva heliocéntrica esta secuencia también indica la distancia relativa de los planetas desde el centro de sus órbitas, es decir, la distancia de los planetas al Sol (el Sol cambia de lugares con la Tierra en una secuencia) y la distancia de la Luna desde la Tierra. Desde una perspectiva geocéntrica tradicional, el orden caldeo también muestra la disposición de las esferas planetarias.

Las horas planetarias utilizan el orden de los caldeos para dividir el tiempo. Cada hora planetaria del día del planeta está regido por un planeta diferente. El planeta que rige la primera hora del día es también el regente de todo el día y le da al día e su nombre. Así, la primera hora del domingo se rige por el Sol, la primera hora del lunes se rige por la Luna y así sucesivamente.

Sin embargo, las horas planetarias no son las mismos que las horas de sesenta minutos comenzando a la medianoche que se utilizan para hora normal. Los días planetarios se dividen en veinticuatro horas planetarias con la primera hora del día, comenzando a la salida del sol y la última hora antes del amanecer del día siguiente. El período que se extiende desde el amanecer hasta la puesta del sol (la luz del día) se divide en doce horas y el período que se extiende desde el atardecer hasta el amanecer del día siguiente (de noche) también se divide en doce horas que dan las veinticuatro horas del día planetario. En consecuencia, como la duración del día y la oscuridad varía, salvo en los equinoccios de primavera y de otoño, en un día planetario en particular la duración de las horas del día será diferente de la longitud de las horas de la noche.

Descripción del Curso

Las Horas Planetarias.

Imagínese si usted fuera una célula solar y quiere salir a recibir el sol para obtener energía. Lo más probable es que debe hacerlo cuando el sol está brillando. Si lo hace al azar entonces usted puede hacerlo cuando está nublado o durante la noche y usted se preguntará por qué no está pasando nada. Usted puede poner a un lado la suerte con la ayuda de las horas planetarias.

Aprender esto vez fue la base de la astrología, luego puede comenzar a hacer otras cosas en estas horas planetarias para comenzar a encontrar momentos en los que las energías que fluyen en particular sean las más adecuadas para un fin específico.

Las horas planetarias son a menudo ignoradas por la astrología moderna. Sin embargo, se considera que es un asunto muy importante desde los tiempos de Babilonia.

El orden de los planetas, básicamente, son: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, la Luna, y luego repetir. Esto puede parecer extraño, pero la razón de esto se debe a que van desde el planeta más lento al planeta más rápido. Otra forma de verlo sería en este diagrama:

En el diagrama de arriba se ve el punto de flechas para el día planetario en particular y si se va a alrededor de los planetas en un giro a la derecha, obtendrá el orden de las horas planetarias.

Para aquellos heliocéntricamente inclinados, usted puede hacer una oración a Apolo el domingo durante la hora del sol. Por supuesto, usted puede hacerlo en cualquier otro momento también, pero sobre todo se recomiendan que lo haga en ese momento.

Si hoy es un lunes, regido por la luna, este puede ser un buen momento para hacer algo creativo, hacer algo de adivinación o meditar en la luna.

 

Requisitos y Objetivos:
No se requiere conocimientos específicos para poder abordar este minicurso, excepto que UD debe estar familiarizado con lo elemental de la Astrología. Se pretende qque el estudiante pueda asimilar estos conocimientos que más tarde le servirán para estudiar "Astrología Horaria".

Contenido del Curso:
 
Conceptos básicos
  1. Acerca de las Horas Planetarias
  2. La determinación al instante
  3. La astrología, magia y metafísica
  4. ¿Radical o apta para ser juzgada?
  5. Pautas para el juicio de una Carta Horaria
  6. Las Horas Planetarias por Arlene Kramer
  7. Las Horas Planetarias por Allen Edwall

 

Soporte:

Este Minicurso ha sido desarrollado por Andrew Bevan, Arlene Kramer y Allen edwakll, El primero es un astrólogo Inglés quien actualmente reside en Noruega, además es Coordinador de Proyectos y analista. Sus intereses están orientados hacia la Astrología Mundana, Financiera, Política, Financiera.

Arlene Kramer nació y se crió en Nueva York. Obtuvo su licenciatura y maestría en el Hunter College. Sus habilidades como profesora y conferenciante se desarrollaron debido a su enseñanza en sistema de escuelas públicas de Nueva York.

Ella se convirtió en un astrólogo profesional en 1969. Se interesó interés en cosmobiología y la astrología Uraniana. Ella se convirtió en un alumno de Hans Niggemann, que era, en ese momento, el maestro de la astrología Uraniana en los Estados Unidos. Arlene es una profesora de renombre mundial, profesora y autor de astrología tradicional y Uraniana. Ella está en la Junta Asesora de NCGR y ha estado en conferencia de numerosas convenciones y las facultades de la AFA, NCGR, el ISAR, SWAC, y UAC. Ella es la creadora del sistema de de la estrella de 90º dial y opera en la compañía de software Sundial.

Arlene Kramer ha sido certificado por la Asociación Profesional de los astrólogos de América (AGA), La Federación Americana de Astrólogos (AFA), La Sociedad Internacional de Investigación de Astrología (ISAR), y el Consejo Nacional para la Investigación geo-cósmica (NCGR) Nivel IV. Ella también está en la Junta Directiva de la Federación Americana de Astrólogos.

Desde 1982, Arlene ha vivido en Woodland Hills, California, donde ejerce como un astrólogo profesional de tiempo completo.

Allen Edwall es un ingeniero electrónico y analista de sistemas, que ha estudiado astrología durante más de 30 años. Obtuvo el reconocimiento debido a la creación de programas públicos de creación libre para la práctica astrológica accesibles, precisos y eficientes, que son gratis. La precisión de sus programas astrológicos ofrece a un astrólogo espiritual un gran ahorro que se gasta en complejos cálculos astrológicos, liberando al máximo la interpretación.

Él es un miembro de la Fraternidad Rosacruz desde 1998 y ha desempeñado las siguientes funciones: Presidente, Jefe del Departamento de Informática, el secretario de la sección de Inglés, y el Jefe del Departamento de Ventas, así como Webmaster de la sección de Inglés de la Fraternidad Rosacruz.

 

Recursos Humanos y Físicos:
  1. Carta Astral Estilo Clásico (Con Grados Sabianos)
  2. Carta Compuesta
  3. Carta Davison de Relación de Pareja
  4. Cosmodinas (Calcular Cosmodinas)
  5. Coordenadas Geográficas: Longitudes y Latitudes
  6. Generar Efemérides
  7. Progresiones
  8. Progresiones y Tránsitos
  9. Puntos Medios (Calculador en Línea)
  10. Retorno Lunar
  11. Retorno Solar
  12. Sinastría
  13. Tránsitos
  14. Carta Horaria
  15. Carta de competencias (deportes)
  16. Luna vacía de curso
  17. Puntos Medios
  18. Otros
Actividades de Entrenamiento y Aprendizaje:

Afortunadamente existen programas para calcular las Horas Planetarias en Línea (on Line), UD puede ir al enlace que está al final:

Una práctica interesante que le será de mucha utilidad es planificar las actividades de una semana teniendo en cuenta las Horas Planetarias, luego revise sus resultados y verifique si realmente la teoría coincide con la práctica.

Métodos de Evaluación:

Tenemos a disposición varios Métodos de Evaluación

  1. Verdadero o Falso
  2. Escogencia Múltiple
  3. Rellenar Huecos
  4. Emparejar

Ir al Minicurso - Aula Virtual - Astrología Horaria