MINICURSO: LAS TRIPLICIDADES - Código MC-ASH06

La Triplicidad es una de las dignidades esenciales. Son cinco: la regencia por domicilio o del signo, exaltación, triplicidad, término, y la cara. La Triplicidad es la tercera fuerza.

Como suele suceder en la astrología tradicional, no hay más que un conjunto de regentes de las triplicidades. Para entender esto primero tenemos que explicar el concepto de secta. Si el Sol está por encima del horizonte, es decir, en las casas 12, 11. 10, 9, 8, o 7, este es un diagrama de día o una carta de la secta de día. Si el Sol está por debajo del horizonte, las casas 1,2,3,4, 5, ó 6 es una carta de la noche o una gráfica de la secta de la noche. Las Cartas de día no son "mejores" que las cartas de la noche o viceversa. Ellos son un poco diferentes. Los antiguos griegos colocaron un fuerte énfasis en la secta. La astrología moderna no sabe que existe.

Hay tres regentes de la triplicidad de cada triplicidad: una regente del día, una regente de la noche, y una regente mixto.

Todos los signos de fuego son: día / Sol, noche / Júpiter, mixto / Saturno
Todos los signos de aire son los siguientes: día / Saturno; noche / Mercurio, mixto / Júpiter
Todos los signos de agua son los siguientes: día / Venus; noche / Marte; Mixto / Luna
Todos los signos de Tierra son los siguientes: día / Venus, noche / la luna / mixto / Marte

Lo primero que debe aprender el estudiante es determinar dónde está el Sol en su carta, por encima o por debajo del horizonte. Luego, buscar los planetas. ¿A qué elemento pertenece? Entonces mirar el esquema de regencias por triplicidad para ver qué planeta juega un papel en la regencia de ese planeta.

Descripción del Curso

Las Triplicidades

Los signos del Zodíaco están agrupados en diversos sentidos para indicar ciertas de sus cualidades. Un método los segrega en cuatro grupos de tres signos cada uno y cada uno de tales grupos tiene similar afinidad con cada uno de los cuatro elementos. En consecuencia de esta división, Aries, Leo y Sagitario son de "fuego". Tauro, Virgo y Capricornio, corresponden al elemento "tierra". Géminis, Libra y Acuario al del "aire" y Cáncer, Escorpión y Piséis son afines con el cuarto elemento, el "agua". Estos cuatro grupos constituyen las cuatro triplicidades:

  1. Fuego (Aries, Leo y Sagitario) se asocian con ser intuitivo, enérgico, la espontaneidad, la inspiración, el entusiasmo, el drama y la pasión.
  2. Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) tienen fuertes asociaciones con la empatía, la intuición, las respuestas emocionales, la crianza la nutrición y lo secreto.
  3. Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) se ven como prácticos, productivos, sólidos, tangibles, confiables, táctiles y sensuales.
  4. Aire (Libra, Acuario y Géminis) se asocian con la lógica, la curiosidad intelectual más que responder con respuestas emocionales y de ser un poco etéreos y distantes.

 

Requisitos y Objetivos:

El tema de este minicurso es fundamental, básico y necesario. Se pretende orientar al estudiante para que pueda utilizar con facilidad el concepto de los elementos clásicos de la antigüedad hasta el presente. En la astrología occidental y la astrología hindú se usan cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

En la astrología tropical occidental , siempre hay 12 signos astrológicos, por lo que cada uno de los cuatro elementos se asocia con 3 signos del zodíaco que siempre se encuentran exactamente 120 grados de distancia el uno del otro a lo largo del eclíptica , y se dice que están en trígono unos a otros. La mayoría de los astrólogos modernos utilizan los cuatro elementos clásicos extensivamente, (también conocido como triplicidades ) y de hecho todavía es una parte fundamental de la interpretación de la carta astrológica .

No hay requisitos previos para tomar este minicurso.

Contenido del Curso:
  1. El concepto de Triplicidad
  2. Triplicidades Diurnas y Nocturnas
  3. La Asignación antigua de los regentes de las Triplicidades
  4. Ruptura de la Lógica de los Regentes
  5. Ejemplos prácticos
  6. La relación de Trígono en los signos
Soporte:

Deborah Houlding (nacida el 14 de mayo de 1962 en Mansfield ) es una autora inglesa investigadora, educadora, y editora, que se especializo en la astrología. Sydney Omarr se refirió a ella como "uno de los astrólogos más importantes del Reino Unido". Ella escribió Las Casas: Los templos del Cielo. (Ascella, 1996) y creó el sitio web de Skyscript.

Los puntos de vista de Deborah acerca de temas tales como los gemelos de Géminis han sido objeto de comentarios en revistas como Mountain Astrologer. Ha escrito sobre el desarrollo del zodiaco, así como los ciclos de Venus Fue redactora de la revista The Traditional astrologer y es directora de la Escuela de STA School Traditional Horary Astrology, y ha dictado conferencias sobre temas astrológicos.

Nuestros agradecimientos a Deborah por este aporte tan especial.

 

Recursos Humanos y Físicos:
  1. Carta Astral Estilo Clásico (Con Grados Sabianos)
  2. Carta Compuesta
  3. Carta Davison de Relación de Pareja
  4. Cosmodinas (Calcular Cosmodinas)
  5. Coordenadas Geográficas: Longitudes y Latitudes
  6. Generar Efemérides
  7. Progresiones
  8. Progresiones y Tránsitos
  9. Puntos Medios (Calculador en Línea)
  10. Retorno Lunar
  11. Retorno Solar
  12. Sinastría
  13. Tránsitos
  14. Carta Horaria
  15. Carta de competencias (deportes)
  16. Luna vacía de curso
  17. Puntos Medios
  18. Otros
Actividades de Entrenamiento y Aprendizaje:

Una buena manera de aplicar sus conocimientos adquiridos en este curso es hacer cartas y ver que planetas están en qué elementos, observe los trígonos y vea como se relacionan entre sí.

Métodos de Evaluación en Astrología Horaria:

Tenemos a disposición varios Métodos de Evaluación

  1. Verdadero o Falso
  2. Escogencia Múltiple
  3. Rellenar Huecos
  4. Emparejar

Ir al Minicurso - Aula Virtual - Astrología Horaria